Empleabilidad




Diseñamos y gestionamos programas de mejora de la empleabilidad para ayudar a las personas en desempleo a encontrar un nuevo rumbo laboral.

Llevamos a cabo Lanzaderas de Empleo en sus diversas modalidades; programas centrados en mujeres; Labs profesionales, iniciativas de fomentos del emprendimiento.

Lanzaderas de Empleo

Nuestras “Lanzaderas de Empleo” se han convertido en un referente en la nueva orientación laboral por su innovación metodológica y por sus buenos resultados.  En estos años, hemos desarrollado más de 600 Lanzaderas, con cerca de 15.000 participantes y una media de inserción del 60%.

El programa ha recibido 14 premios y ha sido avalado por muchas administraciones como un programa eficaz y eficiente en la lucha contra el paro. El retorno social de la inversión SROI nos indica que por cada euro invertido, se devuelven 2,8 a la sociedad.

Más información

Modalidades de Lanzaderas

En los últimos años hemos adaptado el programa Lanzaderas de Empleo en diversas modalidades atendiendo a distintos grupos de personas en desempleo y objetivos profesionales. Así han surgido las Lanzaderas de Mujeres, Lanzaderas Senior o las Lanzaderas Sectoriales y Lanzaderas de Emprendimiento.

Aunque las Lanzaderas en su origen tiene un carácter presencial. Hemos diseñado el programa en versión 100% digital para dar respuesta a las necesidades de orientación laboral en contextos en los que no es posible actuar de manera presencial.


Lanzaderas Conecta Empleo es nueva modalidad de lanzaderas que ponemos en marcha con Fundación Telefónica y con el Fondo Social Europeo entre 2020 y 2023. Es un programa que contiene dos grandes actividades “Alfabetización Digital” y “Lanzadera Conecta Empleo”, con una orientación laboral adaptada a las habilidades digitales de cada persona.

Más información

PEMCYL

Programa Empleo y Mujer Castilla y León (PEMCYL), gestionado con la Junta de Castilla y León, es una iniciativa de mejora de la empleabilidad destinada a mujeres en riesgo de exclusión social, especialmente víctimas de violencia de género.

Más de mil mujeres han participado desde 2016. El programa ha cosechado dos galardones (Premio Clece Social 2018 y Premio Fundos 2019) por su innovación metodológica y sus buenos resultados.

LABS Profesionales

Son programas de formación y empleo donde la metodología de Lanzaderas de Empleo se complementa con itinerarios formativos a medida en sectores profesionales de alta demanda.

Con esta metodología funciona el programa MILMA en Fuenlabrada, impulsado por el Ayuntamiento y con el que nosotros colaboramos gestionando varios BC-Labs para ayudar a personas en desempleo y personas inmigrantes a mejorar su empleabilidad y favorecer su inserción laboral en diversos nichos de empleabilidad como la  programación web e Internet de las cosas.

Más información

Programas de Emprendimiento

Impulsamos Lanzaderas de Emprendimiento Social, para personas que quieren mejorar sus habilidades emprendedoras y buscan su salida profesional en el autoempleo. También impartimos formación en emprendimiento; y diseñamos proyectos o Centros de Emprendimiento.

Si quieres ampliar la información o poner en marcha alguna de nuestras iniciativas, contáctanos.

ESCRÍBENOS AHORA

Dónde estamos

Contacta con nosotros

areaempleo@santamarialareal.org

¿Aún no nos sigues?

Recibe nuestro newsletter

Suscribir a newsletter