30 personas de Alcobendas participan en la primera edición de “Click Empleo” y reciben el certificado que acredita sus nuevas habilidades digitales para el empleo

23 mujeres y 7 hombres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 24 y los 57 años, han participado durante el último mes y medio en esta actividad formativa online, impulsada por el Ayuntamiento de Alcobendas y gestionada por la Fundación Santa María la Real

Tras las 12 sesiones grupales y las tres individuales, han recibido un certificado que acredita los conocimientos adquiridos y sus nuevas habilidades para la búsqueda de empleo en el entorno digital

La primera edición de “Click Empleo”, desarrollada en Alcobendas, ha finalizado tras un mes y medio de actividad, ofreciendo de forma gratuita asesoramiento laboral y digital a 30 personas (23 mujeres y 7 hombres en situación de desempleo; con edades comprendidas entre los 24 y los 57 años) para mejorar su empleabilidad y aumentar las posibilidades de inserción laboral en el nuevo mercado laboral, global y cambiante, marcado por la transformación digital de todos los sectores profesionales.


María Pérez Ródenas es la técnica de empleo de la Fundación Santa María la Real que ha gestionado esta formación, totalmente online. Explica que sus participantes han asistido a 12 sesiones grupales para aprender a usar programas y aplicaciones necesarias para la búsqueda de empleo. “Han descubierto todas las posibilidades que brinda el correo de Gmail para la prospección laboral; han conocido más portales de empleo, aplicaciones para la comunicación instantánea y para hacer videollamadas o videoentrevistas de trabajo”, agrega María.

Asimismo, han aprendido a planificar su búsqueda de empleo en aplicaciones como Google Calendar, Meistertask o Trello; a almacenar de forma segura toda su documentación en la nube, permitiendo que siempre esté disponible en cualquier momento, y en cualquier dispositivo.

Junto a las sesiones grupales, también han contado con tres sesiones individuales para un acompañamiento digital más detallado y un asesoramiento más personalizado, ajustado a las necesidades de cada perfil.

Valoraciones de los participantes
“Esta formación me ha permitido actualizar mis conocimientos, habilidades y competencias digitales; me ha dotado de recursos y nuevas herramientas para encontrar mi objetivo profesional. En las sesiones individuales, María me ha ayudado a dar un enfoque a mi búsqueda de empleo y consejos para saber desenvolverme en una entrevista de trabajo. Gracias a ella también tenemos un grupo donde todos podemos aportar y compartir información, noticias sobre cursos o empleo, o simplemente darnos apoyo”, explica Alejandra Rincón, participante de Click Empleo Alcobendas.

“Recomiendo a más personas participar en Click Empleo. Me he dado cuenta de que mis formas de buscar empleo eran obsoletas. Mi currículum no era llamativo. Gracias a esta formación, mi cv ha cambiado y es más moderno; tengo más preparación, más herramientas y toda la información profesional en dispositivo digital para usarla al instante para contestar a una oferta de trabajo. He aprendido que tanto si estás en desempleo como en activo tienes que estar digitalmente actualizado para optar a las ofertas de empleo y estar preparado para el futuro”, concluye Andrés Fernández Silva.