“Gracias a PEMCYL he aprendido a desenvolverme mejor en las entrevistas, a perder el miedo y la vergüenza. Me ha hecho sentir que puedo llegar donde quiera”

Nuria tiene 46 años y ha participado en PEMCYL Burgos. Antes de entrar al programa llevaba 22 meses en desempleo. Gracias a PEMCYL ha adquirido nuevas competencias y habilidades; ha reactivado su búsqueda activa de empleo y ha conseguido un trabajo en producción

Ha sido muy puntual y su contrato ya ha finalizado. Aun así, está contenta porque ahora tiene más confianza en sí misma; cuenta con más conocimientos para seguir buscando trabajo de forma activa. Anima a más mujeres a participar para dar un giro a su vida laboral


Me enteré de la existencia de PEMCYL por Facebook y sin pensármelo dos veces decidí inscribirme. Gracias a PEMCYL he aprendido a desenvolverme mejor en las entrevistas, a buscar las palabras para expresarme correctamente y a dejar de ir con miedo o vergüenza a los procesos de selección. PEMCYL me hecho sentir que puedo hacer y puedo llegar hasta donde antes era incapaz”, explica Nuria.

Asegura que lo más le ha gustado del programa es la red de apoyo que se crea. “Conoces a gente fantástica, a compañeras que comparten sus experiencias y aprendes. Y a una gran técnica como María, que me ha ayudado mucho en este tiempo”, agrega Nuria.

Ha sido un placer realizar este programa. Animo a más mujeres a participar porque se aprenden muchas cosas que desconocemos. Aquí pierdes el miedo a hablar en público, ensayas las entrevistas, conoces a gente maravillosa y te abre muchas puertas laborales, concluye Nuria.

Abierta la inscripción para la 2ª Fase
Buscamos mujeres en desempleo de zonas rurales de Castilla y León que quieran participar en la segunda fase de PEMCYL 2021, que se desarrollará entre septiembre y diciembre en las nueve provincias de Castilla y León, en un formato semipresencial. Tendrán prioridad aquellas que pertenecen a colectivos con especial vulnerabilidad: víctimas de violencia de género, migrantes, discapacidad, etc.

Contarán con el apoyo y el asesoramiento continuado de profesionales especializadas de la Fundación Santa María la Real, que les guiarán en la realización actividades para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción laboral. De este modo, realizarán talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para recuperar o reforzar la autoestima y dinámicas para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo. Reforzarán sus habilidades digitales para la búsqueda activa de empleo; aprenderán a modernizar su currículum y ensayarán entrevistas de trabajo, además de realizar talleres de comunicación y marca personal y fomentar la creación de una red social de apoyo.

Las mujeres interesadas en participar en la segunda fase de PEMCYL 2021 pueden ampliar información en pemcyl@santamarialareal.org. Asimismo, pueden solicitar información sobre la inscripción en los teléfonos y/o correos electrónicos que la Sección de Mujer tiene en cada una de las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León-.