Fundación Santa María la Real se adhiere a la Red EAPN Madrid

Fundación Santa María la Real se adhiere a la Red EAPN Madrid

julio 13, 2021 Innovación Social

La Fundación Santa María la Real, a través de su Área de Empleo y Emprendimiento, se ha adherido a la RED EAPN-Madrid, que congrega a 70 entidades no lucrativas con un fin común: luchar contra la pobreza y la exclusión social

La Red Madrileña de lucha contra la pobreza y la exclusión social (EAPN-Madrid) es una asociación de 70 entidades no lucrativas cuyo principal objetivo es la lucha contra la exclusión social y la pobreza en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Madrid.

La red es un espacio de reflexión, debate, difusión, sensibilización y formación en temas referidos al ámbito de la inclusión social. EAPN Madrid está asociada a la red de ámbito estatal, y por ende a la red europea, con las que comparte objetivos y metodologías y participa en sus actividades.

Los objetivos de EAPN-Madrid son promover programas y acciones de lucha contra la pobreza y la exclusión en la Comunidad Autónoma de Madrid; colaborar en la definición de las políticas que directa o indirectamente inciden en el fenómeno de la pobreza y al diseño de los programas de lucha contra la misma y la exclusión social.

La red sirve de nexo entre sus 70 entidades, con el fin de mantener contactos, intercambiar experiencias o elaborar proyectos comunes; constituyendo un grupo de presión con capacidad de interlocución, informando y denunciando las situaciones de pobreza y exclusión, propiciando el debate sociopolítico y presentando alternativas válidas para superar esas situaciones.

“Nuestra fundación tiene años de trayectoria en la gestión de programas de empleo, emprendimiento e innovación social, siempre desde un punto de vista colaborativo, y poniendo el acento en las personas y colectivos más vulnerables. La adhesión a la Red EAPN-Madrid suponer reforzar nuestro compromiso con las personas, y un reto más en el avance hacia una sociedad más justa e igualitaria. Gracias a esta red podremos fortalecer el contacto con otras muchas entidades que luchan contra la pobreza y la exclusión, conocer buenas prácticas y co-crear nuevos proyectos”, explican desde la entidad.

 

Dónde estamos

Contacta con nosotros

areaempleo@santamarialareal.org

¿Aún no nos sigues?

Recibe nuestro newsletter

Suscribir a newsletter