El ciclo de webinars #YoBuscoEmpleoDesdeCasa impulsado por Fundación Santa María la Real ha llegado a cerca de 3.000 personas

Se trata de la segunda edición de este ciclo gratuito, que ha ofrecido tres charlas formativas online sobre búsqueda de empleo en redes sociales, el futuro del empleo y las nuevas tendencias en empresas, y sectores profesionales ante la transformación digital y la economía verde

Los vídeos están disponibles en nuestro canal de YouTube en la Lista de reproducción “#YoBuscoEmpleoDesdeCasa 2021”

El Área de Empleo y Emprendimiento de la Fundación Santa María la Real ha celebrado entre los meses de marzo y mayo la segunda edición de su ciclo gratuito de webinars #YoBuscoEmpleoDesdeCasa, con tres charlas formativas online sobre empleo, orientación laboral y tendencias de empleabilidad. Los webinars, que se emitieron en directo a través del Canal de YouTube del área, han contado con cerca de 2.700 visualizaciones y más de 400 personas conectadas en el que fue el “minuto de oro” durante la emisión de la primera charla formativa.

El primer webinar corrió a cargo de Nilton Navarro, Brand Manager & Social Media de InfoJobs, bajo el título ‘Mejora tu empleabilidad a través de las redes sociales’. Ofreció consejos para cuidar lo que compartimos en redes como Facebook y descubrió también cuáles son las redes sociales más consultadas antes de contratar a una persona.

En el mes de abril se celebró el segundo webinar, ‘El futuro del empleo’, de la mano de Ana María Lisbona, directora del Centro de Orientación y Empleo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Mostró las principales profesiones del futuro y, junto a los asistentes, abrió un debate sobre los aspectos vinculados con el empleo que habían cambiado tras la Covid-19.

Finalmente, en mayo se celebró el tercer y último webinar, con el título ‘Nuevas tendencias en sectores y perfiles profesionales’. Albert Cañigueral, consultor y autor del libro ‘El trabajo ya no es lo que era’, dibujó el mercado laboral actual y facilitó un gran número de plataformas digitales laborales.

La gran mayoría de espectadores proceden de España, aunque las estadísticas indican que se han conectado personas desde otros países como Argentina y Perú.

Amplia interacción de asistentes

Cada webinar tuvo una duración de, aproximadamente, una hora y contó también con una respuesta positiva de las personas que asistieron y que dejaron sus dudas y consultas a los ponentes. Tras la celebración de los webinars se fueron respondiendo preguntas que atendían, principalmente, a la presencia en redes sociales para favorecer la búsqueda de empleo, las nuevas herramientas para el teletrabajo o cómo se visualiza en los próximos años la conciliación laboral.

Todos los vídeos se encuentran publicados en el Canal de YouTube del Área de Empleo de la Fundación Santa María la Real y a disposición del público que no pudo asistir en directo a su emisión o que quiere volver a ver y analizar estas charlas formativas. Todo ello se puede visualizar en la Lista de reproducción “#YoBuscoEmpleoDesdeCasa 2021”.

Primera edición durante la pandemia

La primera edición del ciclo de webinars #YoBuscoEmpleoDesdeCasa tuvo lugar durante la pandemia por la Covid-19, con la celebración de un total de siete webinars, a cargo de expertos en recursos humanos y profesionales de la orientación laboral. La iniciativa registró 22.271 visualizaciones y permitió que tanto personas en desempleo como aquellas que quieren dar un giro a su búsqueda de trabajo pudieran aprovechar los meses de confinamiento para ponerse al día con las nuevas herramientas digitales que demandan hoy las empresas o los nuevos modelos de entrevistas por videollamada.

Los vídeos de la primera edición también pueden verse en el Canal de YouTube, concretamente en la Lista de reproducción “Webinars #YoBuscoEmpleoDesdeCasa” para su visualización, análisis o estudio.