ORIENTA DIGITAL formará a más de 50 profesionales del Tercer Sector para digitalizar sus programas de inserción

ORIENTA DIGITAL formará a más de 50 profesionales del Tercer Sector para digitalizar sus programas de inserción

abril 30, 2021 Formación Programas de Empleabilidad
orienta-digital-presentacion

Una iniciativa de formación online y gratuita que permite a más de diez entidades del Tercer Sector adquirir competencias para la capacitación digital de colectivos vulnerables, en un momento en el que el proceso de digitalización se ha acelerado ante la crisis por la COVID 19

Se han dado a conocer las entidades del Tercer Sector elegidas, entre más de un centenar de propuestas recibidas, y desde este mes de abril recibirán esta formación por parte de técnicos y técnicas de la Fundación Santa María la Real

Este programa, totalmente gratuito, está organizado por la Fundación Santa María la Real, y cuenta con la colaboración y financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

El programa ‘Orienta Digital. Digitalización de la Orientación Laboral del Tercer Sector’ ha seleccionado a más de diez entidades que recibirán su formación online y gratuita. Las entidades elegidas cuentan con programas de empleabilidad dirigidos a colectivos vulnerables y buscan digitalizarse y adquirir competencias para la capacitación digital de sus usuarios.

Este programa formativo, organizado por la Fundación Santa María la Real con la colaboración y cofinanciación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha comenzado este mes de abril. Se ocupará de formar a técnicos/as y voluntarios/as de más de diez entidades sociales para atender la alfabetización digital urgente y eliminar así la brecha digital de los colectivos más vulnerables. Todo ello a cargo de técnicos y técnicas de la Fundación Santa María la Real, especializada en la formación en empleabilidad y competencias digitales.

Lograrán un conocimiento colaborativo para la mejora de su intervención con colectivos vulnerables, y los usuarios podrán adquirir habilidades digitales para su búsqueda de empleo, así como competencias de aprendizaje continuo, flexibilidad, resolución de problemas y creatividad, todas ellas demandadas en un mercado laboral, altamente digitalizado.

El programa ha seleccionado a las siguientes entidades del Tercer Sector para recibir esta formación online y gratuita:

Apostólicas CJ Comunidad de Obras Sociales
ASPRONA-Plena Inclusión
Asociación ARETÉ
Asociación A Toda Vela
Asociación Cultural L’Abeyera, Centro Alfalar
Asociación social y cultural La Rueca
Asociación Valponasca
Fundación Érguete-Integración
Fundación Juan XXIII Roncalli
Fundación Lesmes
Fundación Sorapán de Rieros
ONG Rescate
Provivienda

Se abordarán aspectos de interés como la orientación laboral en un mundo altamente digitalizado; los principales recursos para el asesoramiento de perfiles no digitalizados; las actuales herramientas digitales para facilitar el trabajo en equipo, y la gestión emocional en remoto.

100% online + acompañamiento

La formación al equipo de técnicos/as y voluntarios/as de las entidades sociales seleccionadas ha comenzado este mes de abril y constará de un MOOC, ejemplos prácticos y propuestas de trabajo; y sesiones virtuales durante los meses de mayo y junio, de la mano del personal técnico especializado de la Fundación Santa María la Real.

Además, entre los meses de junio y julio, se facilitará un acompañamiento a las entidades con el fin de realizar un seguimiento de la aplicación de conocimientos adquiridos.

Buenos antecedentes

Este proyecto ha sido diseñado en base a los buenos resultados obtenidos durante el proceso de digitalización de los programas de empleo y emprendimiento desarrollados desde la Fundación Santa María la Real en los últimos años.

El proceso de digitalización se ha acelerado ante la crisis sanitaria actual, provocando también un aumento más acusado en la brecha digital ya existente. A través de este programa se garantiza la adquisición de las competencias digitales necesarias como un medio hacia la mejora de la empleabilidad, pero también de la vida cotidiana.

 

Dónde estamos

Contacta con nosotros

areaempleo@santamarialareal.org

¿Aún no nos sigues?

Recibe nuestro newsletter

Suscribir a newsletter