El ciclo gratuito de webinars #YoBuscoEmpleoDesdeCasa continúa el 29 de abril para descubrir el futuro del empleo

Se trata de la segunda edición de este ciclo gratuito de webinars, organizado por nuestro Área de Empleo y Emprendimiento. Arrancó en marzo y se prolongará hasta mayo para ofrecer charlas formativas online a cargo de profesionales y especialistas en orientación laboral

Este segundo webinar tiene por título ‘El futuro del empleo’ y será a cargo de Ana María Lisbona, directora del Centro de Orientación y Empleo de la UNED. De nuevo, se emitirá en abierto en el canal de Youtube del Área de Empleo

El pasado 31 de marzo, Nilton Navarro, Brand Manager & Social Media de InfoJobs, inauguró el ciclo a través de un webinar con diferentes consejos para mejorar la empleabilidad a través de las redes sociales. Ya está disponible aquí

El próximo jueves, 29 de abril, el ciclo #YoBuscoEmpleoDesdeCasa continúa con el webinar ‘El futuro del empleo’, a cargo de Ana María Lisbona, directora del Centro de Orientación y Empleo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Acercará a los asistentes la evolución que está teniendo el mercado laboral y las pautas sobre qué dirección va a tomar el empleo en el futuro más próximo. Ofrecerá una visión sistémica del empleo desde el punto de vista universitario.

El Área de Empleo y Emprendimiento de la Fundación Santa María la Real organiza esta segunda edición de #YoBuscoEmpleoDesdeCasa, un ciclo gratuito de webinars o charlas formativas online sobre empleabilidad, a cargo de profesionales y especialistas en orientación laboral. Será emitido en directo a través del canal de Youtube del Área de Empleo (“Si quieres estar informado de los nuevos webinars, suscríbete al Canal de YouTube y podrás recibir un aviso”).   

Durante los primeros 45 minutos realizará una exposición sobre el tema central del webinar y, posteriormente, habrá un turno de 15 minutos para que las personas asistentes puedan realizar sus dudas y consultas.

Éxito de participación en el primer webinar

La iniciativa comenzó el pasado 31 de marzo con el primer webinar gratuito. Nilton Navarro, Brand Manager & Social Media de InfoJobs, ofreció el webinar ‘Mejora tu empleabilidad a través de las redes sociales’, con consejos muy prácticos para posicionarse en las redes sociales y tener en cuenta la importancia de cuidar los mensajes que se comparten o la imagen que se muestra en los perfiles.

El ciclo continuará en mayo con un webinar más, que mostrará qué nuevas fórmulas de trabajo se presentan, tanto por sectores como por perfiles profesionales. Próximamente se anunciarán las fechas.

Más de 22.000 visualizaciones en 2020

La iniciativa nació en 2020 durante el confinamiento provocado por la Covid-19 y con el objetivo de que la búsqueda de empleo, la formación y la orientación laboral siguieran desde casa. El ciclo resultó todo un éxito y obtuvo un total de 22.271 visualizaciones durante su celebración.

La gran mayoría de los espectadores procedieron de España, aunque también se conectaron personas desde otros países como México, Colombia y Estados Unidos. Separados los datos por edad y género, cabe señalar que el público es mayoritariamente femenino, con un 66% de mujeres frente a un 34% de hombres; y un público joven y senior, con una media de edad que va desde los 35 hasta los 54 años. La charla con más afluencia de público fue “Introducción de #YoMeQuedoEnCasa y busco empleo activamente”, impartida el 6 de abril de 2020 por Charo Hoyos, de Fundación Santa María la Real.

“Apostamos de nuevo por este ciclo de webinars tras la gran acogida que tuvo en 2020. Ofrecemos una vez más formaciones online y gratuitas para que aquellas personas en situación de desempleo dispongan de las herramientas adecuadas que les ayuden a encontrar el empleo que buscan, pero además puedan conocer qué demandan las empresas en el mercado laboral actual”, explican desde Fundación Santa María la Real.