Fundación Santa María la Real impulsa la segunda edición de su Ciclo de Webinars gratuito sobre empleabilidad

Fundación Santa María la Real impulsa la segunda edición de su Ciclo de Webinars gratuito sobre empleabilidad

marzo 25, 2021 Formación


Bajo el título #YoBuscoEmpleoDesdeCasa, el Área de Empleo de la entidad ha organizado la segunda edición del ciclo de webinars o charlas formativas online entre los meses de marzo y mayo y a cargo de profesionales y especialistas en orientación laboral


Este ciclo gratuito constará de tres webinars sobre la empleabilidad a través de las redes sociales, la investigación sobre el futuro del empleo y las nuevas fórmulas de trabajo. El primero de ellos comenzará el 31 de marzo


Se emitirán en abierto en el canal de Youtube del Área de Empleo para cualquier persona, tanto en desempleo como en activo, así como profesionales de la orientación laboral que quieran sumarse a esta formación digital que contó con más de 22.000 visualizaciones en su primera edición en 2020


El Área de Empleo y Emprendimiento de la Fundación Santa María la Real organiza la segunda edición de #YoBuscoEmpleoDesdeCasa, un ciclo gratuito de webinars o charlas formativas online sobre empleo y orientación laboral que será emitido en directo a través del canal de Youtube del Área de Empleo (Si quieres estar informado de los nuevos webinars, suscríbete al Canal de YouTube y podrás recibir un aviso).   


La iniciativa comenzará el próximo miércoles 31 de marzo con el primer webinar gratuito. Nilton Navarro, Brand Manager y Social Media de InfoJobs, será el encargado de ofrecer el webinar ‘Mejora tu empleabilidad a través de las redes sociales’, entre las 11 y las 12 horas.


Durante los primeros 45 minutos realizará una exposición y, posteriormente, habrá un turno de 15 minutos para que las personas asistentes puedan realizar sus dudas y consultas. Además, al finalizar el webinar se enviará a todos los asistentes un enlace con la sesión grabada, y los materiales o documentos usados por la ponente durante la charla.


El ciclo continuará en los meses de abril y mayo con dos webinars más, que mostrarán la evolución del mercado laboral y qué nuevas fórmulas de trabajo se presentan, tanto por sectores como por perfiles profesionales. Próximamente se anunciarán las fechas.

“Apostamos de nuevo por este ciclo de webinars tras la gran acogida que tuvo en 2020. Ofrecemos una vez más formaciones online y gratuitas para que aquellas personas en situación de desempleo dispongan de las herramientas adecuadas que les ayuden a encontrar el empleo que buscan, pero además puedan conocer qué demandan las empresas en el mercado laboral actual“, explican desde Fundación Santa María la Real. 

Más de 22.000 visualizaciones en 2020

La iniciativa nació en 2020 durante el confinamiento provocado por la Covid-19 y con el objetivo de que la búsqueda de empleo, la formación y la orientación laboral siguieran desde casa. El ciclo resultó todo un éxito y obtuvo un total de 22.271 visualizaciones durante su celebración.


La gran mayoría de los espectadores procedieron de España, aunque también se conectaron personas desde otros países como México, Colombia y Estados Unidos. Separados los datos por edad y género, cabe señalar que el público es mayoritariamente femenino, con un 66% de mujeres frente a un 34% de hombres; y un público joven y senior, con una media de edad que va desde los 35 hasta los 54 años. La charla con más afluencia de público fue “Introducción de #YoMeQuedoEnCasa y busco empleo activamente”, impartida el 6 de abril de 2020 por Charo Hoyos, de Fundación Santa María la Real.

 

Dónde estamos

Contacta con nosotros

areaempleo@santamarialareal.org

¿Aún no nos sigues?

Recibe nuestro newsletter

Suscribir a newsletter