Presentamos un Informe sobre “Mujer Talento Visible 50+”, de la Agencia para el Empleo de Madrid



El equipo de Investigación Social del Área de Empleo y Emprendimiento de la Fundación Santa María la Real ha desarrollado un informe de resultados, financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, sobre el programa “Mujer Talento Visible 50 +” impulsado por la Agencia para el Empleo de Madrid. Un proyecto dirigido a fomentar la inserción laboral de mujeres mayores de 50 años del municipio de Madrid.


En esta publicación se muestran los contenidos y acciones de dicho programa, así como la percepción y el nivel de satisfacción por parte de las mujeres participantes.

En lo que respecta al contenido, en primer lugar se analiza de forma descriptiva la realidad actual del mercado laboral desde una perspectiva de género. Este primer acercamiento permite detectar cuáles son las problemáticas que generan las brechas y poder así realizar una intervención desde las políticas y programas públicos de empleo.

Por otro lado, el informe expone los datos de la evaluación del programa y utiliza como principal técnica de investigación una encuesta dirigida a las beneficiarias. De esta manera, se reflejan tanto los aspectos más positivos de los talleres, como las áreas de mejora y algunas sugerencias para próximas ediciones u otros programas de empleabilidad.