5 herramientas para crear un cv digital

5 herramientas para crear un cv digital

noviembre 12, 2020 Artículos de Opinión

¿Tu currículum te representa? ¿Te gustaría actualizarlo y que sea más atractivo para las empresas? Hemos elegido cinco aplicaciones online para que puedas crear un cv profesional de forma sencilla y a tu medida

Un aspecto fundamental para causar una buena impresión durante la búsqueda de empleo es presentar un currículum profesional. Esto nos permite aumentar considerablemente las oportunidades de conseguir una entrevista de trabajo. Para lograr este objetivo, resulta de vital importancia invertir tiempo en la realización del mismo y, aunque a veces no sepas ni por dónde empezar, ten en cuenta que el resultado te ayudará a estar más cerca del puesto de trabajo que buscas.

Es importante saber elegir un diseño adecuado y actualizado que muestre nuestra profesionalidad y permita destacar lo más relevante de nuestras capacidades y experiencia para el puesto al que nos postulamos.

Existen muchas aplicaciones digitales para diseñar online un currículum creativo. Hemos elegido cinco herramientas que, de forma sencilla y práctica, ayudan a generar un CV que refleje perfectamente la trayectoria profesional, formación y competencias.

1. CANVA

Esta es una conocida herramienta de diseño gráfico que ofrece una gran variedad de plantillas gratuitas. Una vez creada una cuenta en Canva, seleccionas la pestaña “plantillas” y eliges una específica de “curriculums”.

Una vez aquí, Canva organiza las plantillas de currículums en diferentes bloques para agilizar la selección del diseño deseado. Además, ofrece la posibilidad de crear tu propio diseño.

Los diferentes bloques conforman una biblioteca de plantillas actualizada de forma constante. Una vez seleccionada la plantilla que más nos gusta, podemos configurarla prácticamente por completo, desde los colores hasta la tipografía.

Finalizada la configuración de la plantilla, Canva nos permite descargar nuestro CV en diferentes formatos: PNG, JPG, PDF.

2. CVMAKER

Es un creador de currículums online muy intuitivo, y que ofrece la creación de CV siguiendo una serie de pasos, desde incluir nuestra Información personal y Experiencia, hasta la Plantilla que más se adapta a lo que buscamos.

También muestra diferentes diseños ya realizados, con la idea de que sirvan de inspiración para desarrollar el nuestro.

3. VISUALCV

Se trata de una herramienta gratuita que nos permite generar nuestro propio currículum de una forma sencilla y con la posibilidad de incluir imágenes, vídeos y audios. Podemos realizar el registro con una cuenta de Google o LinkedIn

Una vez registrados, existen tres formas de crear nuestro currículum: importando uno que ya hayamos realizado; desarrollarlo a partir de una plantilla o empezar completamente desde cero.

Si decidimos arrancar de cero, debemos seleccionar un diseño y cumplimentar los campos esenciales que conformarán el CV (formación, experiencia profesional, capacidades…). Una vez finalizada la configuración, VISUALCV generará un documento online que podemos visualizar y/o descargar en formato pdf.

4. RESUMEMAKER

Esta herramienta gratuita se caracterizada por ser sencilla y minimalista. Sin necesidad de registrarse, nos muestra una plantilla de currículum en blanco, que podemos ir cumplimentando con nuestros datos.

La configuración es limitada, ya que ofrece seis tipografías diferentes, tres tamaños de letras y tres tamaños de hoja (A4, carta y oficio), pero después, en el apartado de “Secciones” podemos ampliar los campos que ofrece con otros apartados como redes sociales, por ejemplo.

También es posible descargarlo en pdf una vez finalizado.

5. MICVIDEAL

Una herramienta fácil de manejar con la que podemos generar currículums a partir de una serie de plantillas. Para facilitar la adaptación del currículum al perfil que queremos, nos propone recomendaciones de campos e información de interés.

¿Lo mejor de esta aplicación? Nos permite crear nuestro CV en poco tiempo y, por supuesto, descargarlo posteriormente para enviar a la empresa donde queremos trabajar o el reclutador que nos lo ha solicitado.

 

Dónde estamos

Contacta con nosotros

areaempleo@santamarialareal.org

¿Aún no nos sigues?

Recibe nuestro newsletter

Suscribir a newsletter