Firmamos un acuerdo con la Fundación Laboral de la Construcción para fomentar el empleo y la innovación en el sector

Firmamos un acuerdo con la Fundación Laboral de la Construcción para fomentar el empleo y la innovación en el sector

noviembre 5, 2020 Programas de Empleabilidad

Ambas entidades impulsaremos acciones conjuntas con el objetivo de incorporar a profesionales cualificados en un sector con buenas perspectivas de empleo y que demanda mano de obra especializada

Desde la Fundación Santa María la Real hemos firmado con la Fundación Laboral de la Construcción un convenio marco de colaboración para el desarrollo de diversas acciones encaminadas al fomento del empleo y la innovación en el sector de la construcción. La firma se ha llevado a cabo en la sede y Centro de Formación de dicha entidad en Madrid.

Además del desarrollo conjunto en proyectos de investigación relacionados con estos ámbitos de actuación, ambas entidades nos comprometemos a poner en marcha programas de formación dirigidos a mejorar la empleabilidad de los participantes en los planes de empleo de nuestra fundación en el sector de la construcción, con el objetivo de incorporar a profesionales cualificados en un sector que demanda mano de obra especializada y que tiene buenas perspectivas de empleo.

Nuestra fundación ha impulsado entre los años 2013 y 2019 más de 600 ‘Lanzaderas de Empleo’ por todo el país, en las que han formado parte más de 15.000 participantes, de las que el 60 % ha mejorado su situación laboral.

Con este acuerdo firmado se tiene previsto desarrollar nuevas lanzaderas de empleo orientadas a la inserción laboral en la construcción de personas en situación de desempleo. Entre estas lanzaderas, se hará especial hincapié en aquellas que fomenten el empleo verde en un sector encaminado a la construcción sostenible y a la rehabilitación energética de edificios.

Por otro lado, ambas fundaciones pretendemos impulsar actuaciones de sensibilización que promuevan entornos laborales inclusivos e igualitarios, a través de proyectos de colaboración entre las partes.

Para el director general de la Fundación Laboral de la Construcción, Enrique Corral:

“Este acuerdo contribuye a afianzar unos de los pilares fundamentales de la entidad, como es la prestación de servicios para el fomento del empleo en el sector. De esta manera, pondremos a disposición de la Fundación Santa María la Real, el portal de referencia en el sector ConstruyendoEmpleo.com, nuestra labor como agencia de colocación, y de orientación laboral, así como nuestros programas formativos, todo ello con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas que tienen menos oportunidades de acceso al mercado laboral”.

Según la directora del Área de Empleo y Emprendimiento de la Fundación Santa María la Real, Natalia Serrano, presente en el acto:

“Esta alianza sienta las bases de una importante colaboración con la que impulsaremos iniciativas encaminadas a la búsqueda de soluciones para la mejora de la empleabilidad, especialmente entre los colectivos más vulnerables. Además, consideramos que ante la situación que vivimos, el trabajo de apoyo entre fundaciones resulta fundamental”.

En la Fundación Santa María la Real trabajamos día a día reconstruyendo el futuro en clave de innovación, apostando por las personas, el patrimonio y el paisaje como eje de su actividad.

Desde nuestro Área de Empleo y Emprendimiento diseñamos y gestionamos programas dirigidos a mejorar la empleabilidad de personas en desempleo, como las Lanzaderas de Empleo, para ayudarles a encontrar un nuevo rumbo laboral. También desarrollamos actividades formativas online y offline e iniciativas que fomentan el emprendimiento y la innovación social.

Sobre la Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción es la entidad paritaria creada por el propio sector en el año 1992, mediante el Convenio General del Sector de la Construcción, y fruto de un diálogo social ejemplar entre la patronal y los sindicatos del sector: la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), CCOO de Construcción y Servicios, y la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA).

La Fundación Laboral forma cada año a más de 90.000 trabajadores del sector de la construcción, en las más de 200 acciones formativas diferentes que ofrece.

La formación, la seguridad y salud, y el empleo de los trabajadores de la construcción, son sus tres pilares fundacionales. Está constituida por 17 Consejos Territoriales y tiene 50 Centros de Formación propios distribuidos por toda España, 23 de los cuales poseen un Centro de Prácticas Preventivas (CPP).

En 2019, cualificó el pasado año a un total de 94.858 trabajadores de la construcción, un 19,35 % más que en 2018; impartió más de 4.218.000 horas de formación, un 1,82 % más que el año anterior, y desarrolló 10.102 cursos, un 12,31 % más. El 74,6 % de los profesionales formados lo hizo en prevención de riesgos laborales, seguido del 22,5 % que optó por Oficios y profesiones del sector, y el 2,9 % en temas sobre Gestión. El 88,4 % de los alumnos/as se decantó por formación presencial.

 

Dónde estamos

Contacta con nosotros

areaempleo@santamarialareal.org

¿Aún no nos sigues?

Recibe nuestro newsletter

Suscribir a newsletter