Arranca nuestro curso online ‘Dirección de Proyectos de Innovación Social’

Los alumnos y alumnas aprenderán a diseñar, validar y gestionar proyectos de Innovación Social para dar respuesta a necesidades que contribuyan al cambio social

A lo largo de los próximos meses, el profesorado compartirá la experiencia de nuestra Fundación en el ámbito del Empleo y Emprendimiento y les mostrarán las metodologías, recursos y técnicas más innovadoras para liderar proyectos desde la Innovación Social.

El programa de especialización en ‘Dirección de Proyectos de Innovación Social’ es una formación teórico-práctica de 100 horas de duración, en la que se combinan clases en streaming con vídeos de casos y entrevistas con expertos. A las materias específicas del programa formativo se unirán otras comunes que ayudarán al alumnado a trabajar las competencias asociadas al liderazgo y la gestión de equipos.

Con este programa el alumnado podrá dirigir y gestionar proyectos sociales desde la innovación, consiguiendo un doble reto: explorar fórmulas eficientes que les ayuden a alcanzar las metas sociales de su organización y conocer nuevas herramientas para que el desarrollo de sus proyectos resulte más viable, atractivo y sostenible.

Aprenderán a diseñar programas de innovación social, a lanzar y validar proyectos de lean startup o a gestionarlos con metodología agile, también verán aspectos de financiación, marketing social, medición y gestión de impacto o cómo la innovación social puede dar respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Desde nuestra aula virtual los alumnos y alumnas accederán a las clases en tiempo real y participarán en foros y entrevistas con otros profesionales del sector. Dispondrán de diferentes recursos que facilitarán tu proceso de aprendizaje. Así, podrán conocer la opinión de expertos y profesionales externos que les ayudarán a desarrollar con solvencia cualquier proyecto en un futuro.