Los talleres formativos de Lánzate, sobre emprendimiento social, serán en formato online

“LÁNZATE, Crea e impulsa tu propia empresa con impacto social” es una actividad formativa, totalmente gratuita, que organiza el Área de Empleo de la Fundación Santa María la Real para fomentar la cultura emprendedora. Para ello, cuenta con la colaboración y financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Inicialmente, estaba pensado realizar la segunda parte de esta iniciativa en formato presencial, celebrando 10 talleres en varios locales de Madrid, Sevilla, Málaga, Badajoz y Valladolid.

Sin embargo, debido a la pandemia, a las complicaciones que puedan surgir o derivar de la crisis sanitaria, la organización ha decidido que los 10 talleres se realicen en un formato online, a través de diferentes programas y aplicaciones.

Los 10 talleres formativos se llevarán a cabo entre septiembre y noviembre y contarán con un total de 150 plazas. Consulta aquí las fechas establecidas para cada ciudad

Podrán participar personas en desempleo y en activo de entre 18 y 65 años que tengan una idea de negocio o quieran lanzar su propia empresa.Pueden realizar su inscripción aquí

Cada taller contará con 10 horas de formación, distribuidas en dos jornadas de cinco horas, impartidas en horario de mañana, de 9 a 14.

En la primera jornada se tratará la generación de ideas de negocio con Design Thinking, técnicas de creatividad y validación de ideas con Lean Startup.

En la segunda se verá la generación de modelos de negocio según Business Model Canvas, herramientas digitales y de comunicación para el desarrollo de iniciativas emprendedoras, así como posibilidades de financiación.

Cada persona participante tendrá la oportunidad de ampliar la formación presencial con una sesión de mentoring con especialistas del Área de Empleo y Emprendimiento de la Fundación Santa María la Real, que le seguirán asesorando en la puesta en marcha de su idea emprendedora.