Abiertas las inscripciones para participar en la segunda ronda de PEMCYL

Abiertas las inscripciones para participar en la segunda ronda de PEMCYL

agosto 12, 2020 Programas de Empleabilidad

PEMCYL es un programa de orientación laboral para mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción sociolaboral de mujeres en desempleo de Castilla y León, en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género y con dificultades de acceso al mercado laboral.

Es una iniciativa de la Junta de Castilla y León, que cuenta con la colaboración de la Fundación Santa María la Real

La segunda ronda de PEMCYL 2020 comenzará en septiembre y se prolongará hasta diciembre. Se habilitarán 150 plazas para mujeres en situación de desempleo de las nueve capitales de provincia (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora), así como de las localidades de Aguilar de Campoo y Cistierna.

En cada localidad, se constituirá un grupo de entre 10 y 20 mujeres en situación de desempleo. Contarán con el acompañamiento y la orientación de técnicas especializadas de la Fundación Santa María la Real, que les guiarán en la realización de un completo calendario de actividades para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción laboral.

Realizarán talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para recuperar o reforzar la autoestima; dinámicas para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo; actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo; talleres de comunicación y marca personal.

Se llevará a cabo en un formato mixto, que combinará sesiones digitales o virtuales; con sesiones presenciales, con grupos reducidos, siempre y cuando las autoridades sanitarias así lo permitan en función de la situación de la pandemia.

Las mujeres interesadas en participar en esta nueva ronda de PEMCYL pueden consultar información adicional y realizar su inscripción en los teléfonos y/o correos electrónicos que la Sección de Mujer tiene en cada una de las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León. (Consultar aquí)

Conoce Casos de Éxito que se han registrado en la primera ronda de PEMCYL 2020, desarrollada entre mayo y agosto de 2020.

 

Dónde estamos

Contacta con nosotros

areaempleo@santamarialareal.org

¿Aún no nos sigues?

Recibe nuestro newsletter

Suscribir a newsletter