El programa “LÁNZATE” finaliza su formación online y continuará en otoño con sesiones presenciales para fomentar el emprendimiento de impacto social

“LÁNZATE, Crea e impulsa tu propia empresa con impacto social” es una iniciativa que organiza el Área de Empleo de la Fundación Santa María la Real para fomentar la cultura emprendedora, siguiendo la metodología creada para “Lanzaderas de Emprendimiento Solidario”. Para ello, cuenta con la colaboración y cofinanciación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

La iniciativa comenzó en mayo con la formación online, consistente en la celebración de cuatro webinars o charlas formativas online sobre “Emprendimiento Social y generación de ideas de negocio con Design Thinking”; Valida tu idea de negocio con Lean Startup”; “Haz tu modelo de negocio con Canva” y “Herramientas digitales y de Comunicación para tu proyecto de emprendimiento”.

Este ciclo de formación online ha finalizado el 1 de julio con un total de 124 asistentes: 97 mujeres y 27 hombres, con una media de edad de 44 años; procedentes de diferentes puntos de la geografía española, como Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Murcia y País Vasco y Murcia, entre otras.

La gran mayoría tiene ya una idea de emprendimiento social, y ha aprovechado estas charlas online para aprender metodologías, aplicaciones y herramientas muy útiles para ponerla en marcha”, explica la Directora de Empleo de la Fundación, Natalia Serrano Serrano, quien especifica que muchos participantes están en desempleo y contemplan el autoempleo como una salida laboral en estos momentos.

La valoración final que han realizado de todas las charlas ha sido muy positiva, la califican como muy innovadora, útil e interesante. Les animamos a participar en la formación presencial que se desarrollará en otoño, concluye Serrano.

La actividad formativa continuará en el segundo semestre del año, con la celebración de 10 talleres formativos (4 en Madrid; 2 en Sevilla, 2 en Málaga, 1 en Badajoz y 1 en Valladolid). Cada taller contará con 10 horas de formación, distribuidas en dos jornadas; y con un máximo de 15 plazas.

Cada persona participante tendrá la oportunidad de ampliar las cuatro horas de formación online y las 10 horas de formación presencial con una sesión de mentoring con especialistas del Área de Empleo y Emprendimiento de la Fundación Santa María la Real, que le seguirán asesorando en la puesta en marcha de su idea emprendedora.

La actividad es totalmente gratuita. Pueden participar personas en desempleo o en activo; con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, que quieran emprender y/o desarrollar sus habilidades emprendedoras. Las personas interesadas pueden realizar aquí inscripción