Nueva apuesta por la formación online

Nueva apuesta por la formación online

junio 15, 2020 Formación

El Área de Empleo de la Fundación Santa María la Real lanza dos nuevas acciones formativas online: Programa de Especialización en Dirección de Proyectos de Innovación Social y curso Agente de Innovación Social para el Empleo

Comenzarán en otoño y se habilitarán 25 plazas para cada uno

El plazo de martrícula está abierto hasta el 15 de septiembre. Se han establecido descuentos de un 10% para personas en situación de desempleo, titulares de la tarjeta Amigos del Patrimonio y para quienes se matriculen antes del 31 de julio. (Descuentos no acumulables)

Programa de Especialización en Dirección de Proyectos de Innovación Social

Comenzará en octubre y tendrá 100 horas de formación online. Estará dirigido a directivos y técnicos de organizaciones del tercer sector, así como a técnicos del área de Responsabilidad Social Corporativa, nuevos titulados en ciencias sociales, responsables o técnicos de administraciones públicas que trabajen en el sector o a cualquier profesional que quiera orientar su futuro a la innovación social.

Aprenderán a diseñar programas de innovación social, a lanzar y validar proyectos de lean startup o a gestionarlos con metodología agile, también verán aspectos de financiación, marketing social, medición y gestión de impacto o cómo la innovación social puede dar respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Nuestro objetivo es capacitar a los participantes para que puedan dirigir y gestionar proyectos sociales desde la innovación. De este modo, conseguirán un doble reto: explorar fórmulas de innovación eficientes que les ayuden a alcanzar las metas sociales de su organización y dotarles de nuevas herramientas para que el diseño y desarrollo de sus proyectos resulte más viable, atractivo y sostenible, explica Natalia Serrano, directora del Área de Empleo de la Fundación.

Curso de Agente de Innovación Social para el Empleo

Comenzará en octubre y contará con 70 horas de formación online. Sus participantes trabajarán aspectos como inteligencia emocional, marca personal, transformación digital de la empleabilidad, coaching y enfoques colaborativos aplicados a la búsqueda de empleo, herramientas de orientación laboral o intermediación y búsqueda activa de empleo.

“El objetivo de este programa formativo es actualizar y potenciar las competencias de aquellos profesionales quieran enfocar y reforzar su actividad en el ámbito de la orientación laboral. Aportaremos nuestra experiencia de éxito en programas como Lanzaderas de Empleo y el conocimiento adquirido a través de las diversas investigaciones en el campo de la empleabilidad”, apunta Natalia.

A las materias específicas de cada uno de los programas formativos se unirán módulos comunes o transversales, que les ayudarán a trabajar de un modo eminentemente práctico las competencias asociadas al liderazgo y la gestión de equipos, esenciales para alcanzar con éxito los objetivos de cualquier empresa u organización.

 

Dónde estamos

Contacta con nosotros

areaempleo@santamarialareal.org

¿Aún no nos sigues?

Recibe nuestro newsletter

Suscribir a newsletter