Nueva apuesta por la formación online

El Área de Empleo de la Fundación Santa María la Real lanza dos nuevas acciones formativas online: Programa de Especialización en Dirección de Proyectos de Innovación Social y curso Agente de Innovación Social para el Empleo

Comenzarán en otoño y se habilitarán 25 plazas para cada uno

El plazo de martrícula está abierto hasta el 15 de septiembre. Se han establecido descuentos de un 10% para personas en situación de desempleo, titulares de la tarjeta Amigos del Patrimonio y para quienes se matriculen antes del 31 de julio. (Descuentos no acumulables)

Programa de Especialización en Dirección de Proyectos de Innovación Social

Comenzará en octubre y tendrá 100 horas de formación online. Estará dirigido a directivos y técnicos de organizaciones del tercer sector, así como a técnicos del área de Responsabilidad Social Corporativa, nuevos titulados en ciencias sociales, responsables o técnicos de administraciones públicas que trabajen en el sector o a cualquier profesional que quiera orientar su futuro a la innovación social.

Aprenderán a diseñar programas de innovación social, a lanzar y validar proyectos de lean startup o a gestionarlos con metodología agile, también verán aspectos de financiación, marketing social, medición y gestión de impacto o cómo la innovación social puede dar respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Nuestro objetivo es capacitar a los participantes para que puedan dirigir y gestionar proyectos sociales desde la innovación. De este modo, conseguirán un doble reto: explorar fórmulas de innovación eficientes que les ayuden a alcanzar las metas sociales de su organización y dotarles de nuevas herramientas para que el diseño y desarrollo de sus proyectos resulte más viable, atractivo y sostenible, explica Natalia Serrano, directora del Área de Empleo de la Fundación.

Curso de Agente de Innovación Social para el Empleo

Comenzará en octubre y contará con 70 horas de formación online. Sus participantes trabajarán aspectos como inteligencia emocional, marca personal, transformación digital de la empleabilidad, coaching y enfoques colaborativos aplicados a la búsqueda de empleo, herramientas de orientación laboral o intermediación y búsqueda activa de empleo.

“El objetivo de este programa formativo es actualizar y potenciar las competencias de aquellos profesionales quieran enfocar y reforzar su actividad en el ámbito de la orientación laboral. Aportaremos nuestra experiencia de éxito en programas como Lanzaderas de Empleo y el conocimiento adquirido a través de las diversas investigaciones en el campo de la empleabilidad”, apunta Natalia.

A las materias específicas de cada uno de los programas formativos se unirán módulos comunes o transversales, que les ayudarán a trabajar de un modo eminentemente práctico las competencias asociadas al liderazgo y la gestión de equipos, esenciales para alcanzar con éxito los objetivos de cualquier empresa u organización.