“LÁNZATE”, nuevo programa para fomentar el emprendimiento social

La iniciativa sigue la metodología de las Lanzaderas de Emprendimiento Solidario  y tiene como objetivo capacitar a personas en desempleo o en activo en competencias emprendedoras, que les permitan diseñar y gestionar sus proyectos de negocio

 “LÁNZATE, Crea e impulsa tu propia empresa con impacto social” es la nueva iniciativa que organiza el Área de Empleo de la Fundación Santa María la Real para fomentar la cultura emprendedora, siguiendo la metodología creada para “Lanzaderas de Emprendimiento Solidario”. Para ello, cuenta con la colaboración y cofinanciación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

La iniciativa se llevará cabo en las ciudades de Madrid, Sevilla, Málaga, Badajoz y ValladolidComenzará en el mes de mayo con la formación online; y continuará con formación presencial después del verano, cuando se esperas superar las restricciones del COVID-19 para el desarrollo de este tipo de actividades.

Consistirá en un ciclo de cuatro webinars o charlas formativas online, que se impartirán los días 20 de mayo, 3 y 17 de junio, y 1 de julio, en horario de tarde, de 17 a 18 horas.  Los contenidos serán los siguientes, respectivamente: “Emprendimiento Social y generación de ideas de negocio con Design Thinking”; Valida tu idea de negocio con Lean Startup”; “Haz tu modelo de negocio con Canva”  y “Herramientas digitales y de Comunicación para tu proyecto de emprendimiento”.

La actividad es totalmente gratuita. Pueden participar personas en desempleo o en activo; con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, que quieran emprender y/o desarrollar sus habilidades emprendedoras.  Las personas interesadas pueden realizar aquí su inscripción

La actividad formativa continuará en el segundo semestre del año, con la celebración de 10 talleres formativos (4 en Madrid; 2 en Sevilla, 2 en Málaga, 1 en Badajoz y 1 en Valladolid).  Cada taller contará con 10 horas de formación, distribuidas en dos jornadas; y con un máximo de 15 plazas. 

Cada persona participante tendrá la oportunidad de ampliar las cuatro horas de formación online y las 10 horas de formación presencial con varias sesiones de mentoring con especialistas del Área de Empleo y Emprendimiento de la Fundación Santa María la Real, que le seguirán asesorando en la puesta en marcha de su idea emprendedora.